Logo de l'OEP
Logo de l'OEP

Veranstaltungen

Estudios Interlingüísticos Volumen 7/2019

La revista Estudios Interlingüísticos, editada por la Asociación de Jóvenes Lingüistas (AJL), tiene como objetivo proporcionar una herramienta de difusión y visibilidad a las investigaciones realizadas en el campo de la Lingüística, en todas sus áreas o disciplinas, llevadas a cabo desde cualquier enfoque teórico y metodológico, con la condición indispensable del rigor científico. El público al que se dirige lo forman todos aquellos investigadores/as y profesionales del ámbito lingüístico que quieran conocer la dirección de los avances científicos en dicho campo de estudio.

Estudios Interlingüísticos se publica desde 2013 con una periodicidad anual, en el mes de diciembre, con el ISSN 2340-9274. Disponible a través de la URL http://estudiosinterlinguisticos.com , esta nueva publicación toma el relevo de la labor de difusión científica iniciada en la revista "Interlingüística", de la cual la AJL editó 22 números, desde 1994 hasta 2012.

Esta revista se adhiere al código ético del Comité de Ética de Publicaciones (COPE), como queda reflejado en las Normas editoriales y de estilo. Asimismo, para garantizar la calidad y la imparcialidad en la selección de contenidos, el Comité Editorial remitirá los artículos propuestos para publicación, que cumplan con las normas de edición, al Comité Científico y Asesor, formado por evaluadores externos, especialistas doctores en las diversas áreas de la Lingüística, con el fin de someterse a su arbitraje por el sistema de revisión anónima y por pares (peer review). De acuerdo con su informe, el Comité Editorial decidirá si procede o no su publicación. En caso de que el artículo no siga las indicaciones de la hoja de estilo se verá directamente desestimado, sin pasar a ser evaluado por el comité científico.

Por último, el Comité Editorial de la revista Estudios Interlingüísticos se compromete a aclarar a sus lectores o a cualquiera que se lo solicite cuantas dudas surjan en lo relativo al citado código ético y a rectificar los errores derivados de su labor.

Número 7 (2019)- Tabla de contenidos...