Logo de l'OEP
Logo de l'OEP

Las ventajas del multilingüismo en la enseñanza de español como lengua extranjera (Wien, Österreich)


Zuletzt aktualisiert: 31 Dez 2016

28. Enero 2017 10:00

Schwarzenbergplatz 2, 1010 Wien, Österreich

Seminario que tiene por objetivo reconocer las ventajas y los desafíos en alumnos multilingües.

Fecha: 28.01.2017 / Hora: 10:00 - 13:30

Modalidad: presencial / Lugar: Instituto Cervantes de Viena

Horas que se acreditan: 3 / Precio: € 35.- / € 30,-

Formulario de inscripción (PDF. 360Kb)
En colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Viena.

Descripción

Numerosos estudios científicos prueban que los niños multilingües tienen una serie de ventajas al aprender más lenguas extrajeras en el contexto escolar. Estas pueden ser: una mayor conciencia metalingüística, mayor flexibilidad cognitiva o también más experiencias con el aprendizaje de lenguas en sí. En el taller los participantes aprenderán a utilizar estas ventajas para su desempeño en clase y cómo seguir desarrollándolas. El taller proporcionará enfoques didácticos y ejercicios concretos para estructurar clases de español atractivas y motivadoras para los alumnos multilingües. Además, los participantes recibirán conocimientos fundamentales de desarrollo lingüístico, emocional y de identidad en niños multilingües. Así la concepción de las clases puede ser exitosa a largo plazo.

Objetivos

  1. Reconocer las ventajas y los desafíos en el multilingüismo de los alumnos para la enseñanza de español como lengua extranjera.
  2. Se facilitarán conceptos didácticos y ejercicios concretos para el trabajo en clase.
  3. Conocimiento sobre desarrollo lingüístico, emocional y de identidad en niños multilingües.


Zwetelina Ortega es lingüista, autora y experta de multilingüismo. En 2014 fundó el centro de asesoramiento Linguamulti. Ofrece talleres y asesora en temas de educación multilingüe. Sus clientes son padres, escuelas, institutos y guarderías. Además, ofrece diversos talleres para niños y jóvenes. Ella misma fue educada en tres lenguas, búlgaro, español y alemán. En estas tres lenguas también escribe textos literarios. En 2012 publicó poemario Aз und tú (Edition Yara). Es docente en el departamento de románicas de la Universidad de Viena. Ortega cría sus propios hijos con tres lenguas también.