Logo de l'OEP

Seleziona la tua lingua

Logo de l'OEP

Hasta Draghi se cansa de los anglicismos en Italia: "¿Alguien sabe por qué los usamos?"

Mundo - Europa
Por Javier Brandoli. Roma
31/03/2021 - 21:31 Actualizado: 01/04/2021 - 15:18

DE SMART WORKING A BABY SITTING
Hasta Draghi se cansa de los anglicismos en Italia: "¿Alguien sabe por qué los usamos?"
En Italia, la mayor parte de los medios de comunicación y los propios políticos han usado desde el principio de la pandemia el termino 'lockdown' para referirse al confinamiento.
primer ministro italiano, Mario Draghi, está dando un discurso en la presentación en el aeropuerto de Fiumicino, Roma, de un programa relativo a las vacunas. Lee uno de esos textos que le preparan a los políticos en el que dice: “Para los que tienen una actividad que no consiente el 'smart working' (...) le será concedida la ayuda 'baby sitting'”. El primer ministro se detiene entonces un segundo, da un respiro profundo, y levanta la cabeza y suelta: “¿Alguien sabe por qué debemos utilizar todas estas palabras inglesas?”.

Italia es un país singular en ese aspecto y los anglicismos forman parte del día a día. Cuando se vive aquí cuesta desprenderse de ellos. Por ejemplo, la mayor parte de los medios de comunicación y los propios políticos han usado desde el principio de la pandemia el termino 'lockdown' para referirse al confinamiento.

Leer